¿Estrenas película? El día del estreno no puede faltar un reclamo para tus invitados, un photocall de materiales rígidos como el cartón pluma y en gran formato para que nadie olvide la importancia del encuentro.

Impresión en cartón pluma

En Comunikt somos expertos en la impresión de cartón pluma en gran formato. Nuestros productos están altamente especializados en estrenos de cine con un formato completamente especializado para cada premier. Realizamos trabajos con bastidor trasero para que el ambiente sea propio de la auténtica gran pantalla.

El foam impreso o cartón pluma cuenta con un núcleo de poliestireno expandido cubierto por dos paneles de cartón. Es muy ligero, lo que facilita su montaje, aunque también es muy resistente y permite un fácil troquelado. También permite un corte limpio con cúter o tijeras. Además de para un estreno, puede utilizarse tanto para señalización fija como temporal en museos y exposiciones.

Su rápida impresión garantiza que tu pedido esté exactamente dónde y cuándo tú lo necesitas. Otra de las características principales es su fácil montaje, aunque quizás ese día no tengas tiempo de montarlo tú mismo.

Montaje de foam in situ

Si este es tu caso, ¡déjalo en manos de nuestros profesionales! Contamos con un experimentado equipo de montadores propios tanto para el transporte como para el montaje de los materiales.

Si necesitas más servicios de impresión en gran formato, tales como photocalls, roll-ups, materiales de reprografía o de cartelería, no dudes en solicitarlos. Nuestros expertos te aconsejarán de una manera completamente especializada y con el mejor gusto profesional.

Haz que sea de cine. Consulta precio, formato y disponibilidad sin compromiso alguno y déjate guiar por nuestros profesionales.

Planchas de cartón Pluma a medida

El cartón pluma o FOAM es un material que se emplea para llevar a cabo actividades tanto de marketing como de publicidad, dado su utilidad para efectuar posters, anuncios, montajes, carteles, entre otros, ya que es fácil de contornear produciendo siluetas de impresiones de calidad, caracterizado por su rigidez y a la vez lo ligero que puede ser el material.

Al momento de llevar a cabo su elección aspectos como el grosor, las medidas y el color se deben tomar en cuenta, para así escoger el cartón pluma a la medida de sus necesidades y que se adapte al trabajo que desea efectuar.

¿Qué es el cartón pluma?

El cartón pluma o también conocido con el nombre de FOAM se compone de poliestireno expandido y se encuentra recubierto en sus dos caras por material de cartón. Se caracteriza por su rigidez y a la vez por ser muy ligero, lo cual lo hace un material que es de fácil manipulación y además que permite ofrecer una mayor calidad.

El cartón pluma o FOAM se encuentra conformado compuesto por dos materiales, en su centro cuenta con un panel de espuma de polímero (poliestireno o poliuretano), además se encuentra recubierto en sus dos lados cartulina o papel de alto gramaje.
Ofreciendo la rigidez que necesita para elaborar sus proyectos a la vez que es ligero y permite ser más transportable.
Es muy utilizado dado que es fácil de contornear, siendo de gran utilidad al momento de efectuar maquetas o montaje de siluetas impresas.

Cartón pluma – Tipos y usos

El cartón pluma es un material sencillo y fácil de trabajar, pudiendo encontrar una amplia variedad de tamaños, grosores y colores, tomando en cuenta para ello al momento de su elección sus necesidades y el estilo que requiere para incorporar en su trabajo o proyecto.

Los más usados son el de color blanco y negro, así mismo el cartón pluma adhesivo es el que permite generar más usos, dada su capa de adhesivo que posee, con una fina película para adherir, brindando el soporte en cualquier superficie para que pueda efectuar su trabajo de manera más efectiva.
El cartón pluma entre sus usos se destaca en:

  • Diseño gráfico o industria audiovisual, brindando soporte a los carteles publicitarios. Así mismo para elaborar escenarios.
  • En fotografías es aplicado en base a las técnicas de impresión.
  • Realizar maquetas o trabajos de manualidades.

Usos del cartón pluma

Son diversos los ámbitos y entornos en los cuales se puede llegar a aplicar el cartón pluma dado la versatilidad que ofrece para llevar a cabo cada trabajo, ya que es rígido pero a la vez ligero, con lo cual es un material que resulta fácil de moldear y poder trasladar.
Es muy empleado para efectuar trabajos manuales, desde los más simples hasta cualquier tipo de proyecto de índole profesional, pudiendo destacar entre algunos de los usos más comunes en los cuales se aplica los siguientes:

  • Escultura: Puede soportar presión y no llega a perder su forma, dada la rigidez que brinda, siendo muy manejable y a la vez es fácil de seccionar.
  • Pintura: Permite emplear diferentes técnicas de pintura, considerando que no sea muy húmedo el trabajo a efectuar. Así mismo, es empleado para construir relieves en el proyecto.
  • Fotografía: Ideal para la impresión de imágenes, dado las técnicas de impresión y encolado que se emplean. Los aficionados y profesionales en materia de fotografía lo usan al momento de exponer y presentar sus imágenes, empleando una forma más ligera y atractiva.
  • Arquitectura: Útil para efectuar elaboración de maquetas y efectuar la presentación de los diferentes proyectos que se desean desarrollar. Siendo fácil y ligero de transportar.

Colgador para Cartón pluma

Un colgador para cartón pluma es una pieza que se adhiere o clava al cartón pluma y de esta manera permite colgarlo empleando para ello un nylon, cable, entre otros. Siendo una óptima solución para así exhibirlo o mostrarlo en base a las necesidades que presente el usuario, pudiendo ser colgado en la pared o el techo.

Pudiéndose encontrar en su presentación de 4 unidades.

Características del cartón pluma

La principal característica que distingue al cartón pluma es la gran rigidez que ofrece considerando su peso mínimo. De allí deriva su nombre, dado que hace referencia a la rigidez que posee el cartón pero con la ligereza de una pluma.

¿En qué se puede usar el cartón pluma?

Los usos o aplicaciones que pueden darse al cartón pluma son muy variados, así mismo como la variedad de sectores en los cuales puede llegar a ser empleado. Todo ello debido a las características de sus materiales que permiten obtener la rigidez y ligereza que se requiere en todo momento.

En el mundo de la industria específicamente en la parte de artes gráficas su uso se emplea para llevar a cabos montajes para cartel de tipo impreso, dada su propiedad de fuerza y rigidez que ofrece para brindar mayor soporte para la cartelera publicitaria.

En el caso de las impresiones brinda el soporte que se necesita al momento de crear posters, anuncios, cartel, banners, fotografía o cualquier elemento impreso en el cual se requiera, siendo el tamaño máximo por plancha que se puede emplear la que corresponde a 100 x 140 cm.
En el caso de elaboración de maquetas o modelos es muy empleado, ya que es fácil de moldear y al momento de transportarlo es muy ligero,
Así mismo, dada la composición de sus materiales de poliestireno expandido y cartón puede ser implementado en uso de cualquier trabajo manual que se desee llevar a cabo, dado que se puede cortar fácilmente para generar los moldes o piezas más pequeñas, logrando así obtener las figuras o siluetas que se requieran e cualquier momento.

Plancha de cartón pluma de colores

La plancha de cartón pluma 280 gr/ de colores se utiliza para llevar a cabo tareas correspondientes al soporte de impresiones en fotografía, como reverso para cuadros o es muy utilizada para llevar a cabo la construcción de maquetas.
Además se puede encontrar en variedad de colores, con los grosores y medidas que más se adapten a tus necesidades.

 

Trabajos Relacionados

Pídenos presupuesto para tu impresión

Si quieres más información acerca de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa de impresión no dudes en contactar con nosotros

Comprometidos con el medio ambiente

Nuestras impresiones son con tintas ecológicas